Sucesos

Brithany Cerdas: Hombre es condenado de 38 años por matar a embarazada y quemar su cuerpo

Sentencia se dictó este lunes en los Tribunales de Goicoechea

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Ugalde Guadamuz fue condenado a 38 años de cárcel por haber acabado con la vida de su novia, Brithany Cerdas Cedeño, que tenía siete meses de embarazo.

La pena fue impuesta este lunes 1 de febrero en los Tribunales de Goicoechea; en total le dieron 32 años por el homicidio y seis años por el aborto.

Fue condenado por los delitos de homicidio calificado y aborto sin consentimiento y deberá pasar seis meses en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

El cuerpo de la muchacha --de solo 17 años-- apareció quemado en una finca en calle Tornillal, en San Jerónimo de Moravia, el 23 de enero del 2019.

Por la muerte de Brithany las autoridades condenaron a una mujer de apellidos Brenes Rodríguez a 36 años de cárcel. Esta sentencia se la impusieron el 2 de setiembre del 2020.

Los juicios se llevaron por aparte debido a que en setiembre del 2020 Ugalde estuvo en aislamiento por estar en contacto con una persona con covid-19.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.