Sucesos

Condenan a gatillero que se drogó y mató a joven de un balazo

El muchacho recibió el impacto cuando viajaba en bici a comprar pan para desayunar

EscucharEscuchar

Perder la cabeza por consumir algún tipo de droga le salió bien caro a Jason López Cubillo, pues deberá pasar 12 años en la cárcel por asesinar a un joven de 17 años.

El Tribunal Penal de Puntarenas lo declaró culpable el pasado martes por el homicidio de Loswin Vallejo Rodríguez, sin embargo, el Ministerio Público dio a conocer la resolución hasta este jueves.

Los hechos por los que López fue sentenciado ocurrieron la mañana del domingo 15 de julio del 2018 en el barrio El Progreso, en Barranca de Puntarenas.

Ese día, a eso de las 8 de la mañana, Vallejo salió de su casa en bicicleta para ir a comprar pan a una pulpería que estaba a 500 metros de la vivienda. Cuando el joven estaba a 150 metros del comercio fue interceptado por el gatillero.

“Al parecer, López Cubillo pasó por el lugar y encontrándose bajo los efectos de las drogas, le disparó a la víctima en la cabeza con un arma de fuego”, señaló el informe del Ministerio Público.

Luego de acabar con la vida del joven, López logró huir de la escena. Las autoridades detuvieron al gatillero hasta el miércoles 1 de agosto de 2018, cerca de esa misma comunidad.

Durante el debate la Fiscalía no aclaró si el ataque se dio debido a problemas personas entre López y Vallejo, o si el maleantazo lo hizo únicamente porque estaba demasiado drogado.

Las autoridades señalaron que el gatillero permanecerá en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme y se le asigna un centro penal.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.