Alejandra Portuguez Morales.9 agosto
Unos testigos grabaron la brutal agresión que le causó la muerte a Matamoros. Foto: Cortesía para LT.
Unos testigos grabaron la brutal agresión que le causó la muerte a Matamoros. Foto: Cortesía para LT.

Una pena de 15 años en la cárcel es lo que deberá pasar un hombre de apellidos Mc Carthy Vactor por matar a patadas a su amigo Carlos Andrés Matamoros González, alias “Huesitos”.

El sentenciado escuchó el veredicto serio y con la cabeza baja.

Carlos Francisco Matamoros y Ana María González, papás de la víctima, llegaron a escuchar la decisión de los jueces sobre el homicidio de su hijo; doña Ana lloró al escuchar la condena.

La agresión que cobró la vida de Matamoros ocurrió en la Candelaria de Naranjo, Alajuela y fue un hecho que impactó al país debido a la agresividad con la que Mc Carthy atacó a “Huesitos” al punto de dejarlo desnudo y postrado en la calle debido a las patadas que le dio.

El debate inició el lunes anterior y estuvo a cargo de los jueces Alejandro Piedra Pérez, Erick Barrios Sancho y Randolph Ortiz Álvarez.

El fatal ataque ocurrió el domingo 2 de setiembre anterior, luego de que Huesitos llegó a ayudar a Mc Carthy porque su carro se había quedado varado.

Minutos después ocurrió el atroz ataque que fue grabado por varias personas, quiénes no intervinieron en el auxilio; la agresión se dio y Mc Carthy le reclamaba a la víctima por el celular, ya que pensaba que él se lo había robado, sin embargo, el teléfono apareció dentro del carro de Mc Carthy poco después del salvaje ataque.

Huesitos fue llevado al hospital México donde murió horas después.

Noticia en desarrollo.