Sucesos

Condenan a hombre a 25 años de cárcel por participar en plan para matar a hermano

Dos sujetos que también participaron en el homicidio recibieron una condena de 20 años cada uno

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Junes Acuña, de 31 años, fue condenado a 25 años de cárcel por participar en un plan para acabar con la vida de su hermano, identificado como Erick Felipe García Junes, de 27 años.

Por este caso dos hombres de apellidos Portillo Alvarado, de 25 años; y Rojas Chavarría, de 23 años; también fueron condenados a 20 años cada uno, ya que ellos se encargaron de asesinar a García.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Pavas, el cual declaró culpables a los tres bichos por un delito de homicidio calificado. El juicio finalizó este martes, pero la decisión de los jueces fue dada a conocer por la Fiscalía hasta este miércoles 13 de mayo.

La Fiscalía aclaró que la condena contra Junes fue mayor a la de los otros dos delincuentes debido a que este simuló desconocer lo que había pasado e incluso se hizo pasar por víctima.

Mal hermano

Los hechos ocurrieron el 30 de junio del 2018 en Rohrmoser, Pavas, específicamente en la casa en la que vivían los hermanos.

Según el Ministerio Público, ese día Junes llegó a la vivienda en compañía de Portillo, Rojas. El desalmado dejó los portones abiertos para que estos entraran a buscar a su hermano.

Portillo y Rojas encontraron a García en el patio de la casa, lugar donde lo atacaron a golpes de forma salvaje.

“Luego lo lanzaron a la piscina y posteriormente le dispararon en la cabeza, herida que le ocasionó la muerte”, indicó el Ministerio Público en la acusación.

Luego de cumplir con el plan, Junes intentó desviar la investigación de las autoridades al llamar al 9-1-1 para, según él, pedir ayuda para su hermano.

“La Fiscalía de Pavas informó que, tras la investigación, no se logró determinar un móvil, pero Junes Acuña vivía con su familia en la misma casa del ofendido y se cree que tenían problemas de convivencia”.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.