Sucesos

Condenan a hombre a 36 años de prisión por violar a primita

Los hechos por los cuales el sujeto fue condenado ocurrieron entre el 2007 y el 2009

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Muñoz Arguedas, de 44 años, fue condenado a 36 años de cárcel por violar en varias ocasiones a su primita. Los hechos se dieron desde que la chiquita tenía 6 añitos.

La sentencia contra Muñoz fue dictada por el Tribunal Penal de Pococí el pasado viernes 9 de julio, pero la resolución fue dada a conocer por el Ministerio Público hasta este lunes 12 de julio.

Según la acusación presentada por la Fiscalía Adjunta de Pococí, los hechos por los que el primo fue condenado ocurrieron durante las vacaciones de medio año del 2007, así como en la Semana Santa del 2008 y del 2009.

“De acuerdo con la evidencia de este despacho, los dos primeros ilícitos ocurrieron en la casa del imputado, en Río Jiménez de Guácimo, Limón, cuando la víctima llegaba de visita; mientras que el último delito fue cometido en la vivienda de la niña”.

La Fiscalía Adjunta de Pococí demostró que Muñoz cometió estas fechorías aprovechándose de los momentos en los que la niña se encontraba a solas.

Las autoridades informaron que el imputado deberá cumplir seis meses de prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.