Condenan a hombre a 44 años de cárcel por retener y agredir a su pareja

Mujer y sus dos hijos vivieron ocho horas de angustia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un hombre pasará 44 años en la cárcel por retener y agredir a su pareja.

El Ministerio de Seguridad Pública informó este miércoles 3 de junio que el pasado jueves 28 de mayo se efectuó el juicio en el Tribunal de Violencia Doméstica de Heredia y se dictó la pena en la que los jueces destacaron el actuar de los oficiales.

La situación por el sujeto, de apellido Sánchez, terminó en el tabo ocurrió el pasado 9 de abril al mediodía, cuando este retuvo a su pareja sentimental y la agredió durante ocho horas.

La joven afectada, de 26 años, logró enviar a eso de las 8:30 de la noche un audio de WhatsApp a su mamá para suplicarle ayuda, por lo que la señora se fue soplada para la delegación policial de San Pablo de Heredia.

Los oficiales Orlando Hernández y Daniela Villalta visitaron la vivienda y tocaron insistentemente, pero nadie respondió,. Ante esta situación, el oficial Hernández, con ayuda de varios vecinos, decidió asomarse por la tapia el patio.

“Somos la Fuerza Pública. Abran la puerta. ¿Alguien me escucha?!”, gritó el oficial.

En ese momento, se escucharon varios gritos pidiendo ayuda por lo que el oficial se brincó la tapia y cayó dentro del patio.

El sospechoso intentó huir por la entrada principal, pero otra oficial lo esperaba y no le permitió dar un pasó más, entre los dos policías lo redujeron a la impotencia.

Los policías encontraron un cuchillo, que según la afectada, quien estaba con sus dos hijos de siete y dos años, fue con la que la tuvo amenazada durante tantas horas.

La mujer y sus hijos recibieron atención médica.

“Los jueces detallaron que el informe policial y la correcta actuación de los policías fueron vitales para una sentencia fuerte contra el aprehendido”, indicó Seguridad Pública.

El jefe de la delegación policial de San Pablo, subintendente Bienvenido Porras Herrera se mostró contento con la sentencia.

“Para nosotros es grato ver un resultado de esta manera, pues evidencia el profesionalismo y dedicación que los oficiales tienen cuando hacen un cumplimiento", dijo Porras, quien valoró el trabajo de los dos oficiales.