Sucesos

Condenan a hombre a 44 años de prisión por violar y robar a mujer

Caso ya había sido juzgado, pero se ordenó una debate nuevo en el que le impusieron una condena de 44 años al sujeto

EscucharEscuchar

Henry Alberto Arroyo Solís fue condenado a 44 años de cárcel este lunes 27 de junio por una violación y un robo agravado.

El ministerio Público informó que está es la segunda vez que el juicio se realiza. En la primera, el imputado fue absuelto, pero el Tribunal de Apelación de Sentencia declaró con lugar la impugnación y ordenó que se realizara un nuevo juicio.

La pena fue recetada por el Tribunal Penal de Alajuela.

“Los hechos ocurrieron el 28 de julio del 2018, en un terreno ubicado en las inmediaciones de Carrillo de Poás, en Alajuela. La Fiscalía demostró que, a eso de las 7 p. m., Arroyo y otro hombre ya sentenciado, se llevaron a la ofendida hasta ese lugar, donde fue agredida sexualmente”, dijo el ministerio Público.

Con las pruebas recavadas durante el juicio se determinó que Arroyo cometió los delitos, uno como robo y otro como cómplice, por este mismo caso hay otra persona que está descontando cárcel.

“El Ministerio Público estableció que la prueba testimonial fue relevante en el debate”, indicaron.

Arroyo tendrá que descontar seis meses de prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.