Condenan a hombre por cometer violentos robos y violar a dueña de pulpería

Sujeto ingresó a una vivienda aprovechando que la puerta estaba abierta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un hombre de apellidos Lobo Alemán recibió un castigo de 27 años de cárcel al ser declarado culpable de cometer dos violentos asaltos y de violar a una mujer, durante uno de sus robos. El sujeto también agredió a un agente del OIJ al momento de su captura.

Lobo fue sentenciado por el Tribunal Penal de Liberia, el cual le atribuyó los delitos de robo agravado, violación y resistencia.

La condena fue dictada por los jueces este miércoles 23 de julio, pero el Ministerio Público la dio a conocer la noticia hasta este jueves.

Según la Fiscalía de Liberia, el primer hecho por el cual fue condenado Lobo ocurrió el 12 de setiembre del 2018, cuando él y otro sujeto, que se encuentra en fuga, llegaron a playa 4x4 en Cuajiniquil de La Cruz, para asaltar a dos amigos que estaban acampando.

“La Fiscalía probó que Lobo y su compañero, utilizaron un cuchillo para amenazar a los ofendidos y quitarles sus celulares, algunos víveres y artículos de pesca”, detalló el Ministerio Público.

Ataque a familia

El segundo asalto cometido por Lobo sucedió el 25 de setiembre del 2018, en una casa ubicada también en La Cruz de Guanacaste, en la cual vivían una pareja y sus dos hijos menores de edad.

Durante el juicio, la Fiscalía demostró que el maleante aprovechó que la puerta de la vivienda estaba abierta y se metió en compañía del otro sujeto que permanece en fuga,

Trascendió que Lobo amenazó a las víctimas con un cuchillo para que estas le entregaran sus celulares, ₡250 mil en efectivo, un cheque por ₡611.200 y otras pertenencias.

“La pieza acusatoria de la Fiscalía también probó que, durante el asalto, el imputado agredió sexualmente a la propietaria de la casa”, señaló el Ministerio Público.

Además, el maleante aprovechó que las víctimas eran dueñas de una pulpería para robar arroz, azúcar y café.

El último hecho cometido por Lobo se dio el 11 de setiembre del 2019, cuando el sujeto no le hizo caso a un agente del OIJ que le dijo que se detuviera.

“Los agentes intervinieron y lograron detenerlo, sin embargo, durante el acto, el imputado golpeó a uno de ellos”, informó el Ministerio Público.