Sucesos

Condenan a hombre que esperaba a que su mujer se durmiera para violar a su hijastra

El hombre, quien abusó y violó a la menor durante cuatro años, fue condenado a 41 años de prisión

Escuchar este artículo

Wilbert López López fue condenado a 41 años de cárcel por los delitos de abuso sexual y violación, contra su hijastra.

Los abusos y las violaciones empezaron cuando la menor tenía 8 años y finalizaron cuando tenía 11 añitos.

La pena fue dictada por el Tribunal Penal de Nicoya.

“De acuerdo con la acusación fiscal, los hechos ocurrieron entre el 2015 y el 2019, desde que la víctima tenía ocho años hasta los 11 años de edad. Según probó el ministerio Público, el imputado aprovechaba la cercanía con la niña, por ser su padrastro, para cometer las agresiones sexuales”, indicó la Fiscalía.

El ministerio Público informó que el 13 de abril del 2019 fue la última vez que López atacó a la menor, cuando se encontraban en la vivienda donde residían en San Martín de Nandayure, el sospechoso creyó que su compañera sentimental estaba dormida y procedió a abusar de la menor, pero la mujer se levantó y observó lo que pasaba por lo que de inmediato llamó a la Policía.

El hombre pasará seis meses en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Según las estadísticas del OIJ, en el 80 por ciento de los casos de abusos contra menores edad, el sospechoso es conocido o cercano a la víctima.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.