Sucesos

Condenan a hombre que violó y golpeó a mujer a la que le pidió un vaso con agua

Según la Fiscalía, el hombre apellidado Bolaños usó una plancha para atacar a la mujer

EscucharEscuchar

Un hombre apellidado Bolaños Porras pasará los próximos 35 años de su vida encerrado en una cárcel tras aceptar que atacó y violó a una mujer a la que le había pedido un vaso con agua, como excusa para meterse a robar a su casa.

Así lo dio a conocer el Ministerio Público, indicando que esta fue la sentencia dictada por el Tribunal Penal de Heredia la tarde de este lunes, cuyos jueces sentenciaron a Bolaños por los delitos de tentativa de homicidio, robo, violación y agresión.

Según la Fiscalía Adjunta de Heredia, Bolaños decidió aceptar los cargos y someterse a un procedimiento especial abreviado, por lo que fue condenado sin tener que ir a juicio.

El hecho por el que el hombre fue sentenciado ocurrió el 8 de febrero de 2022 en Guararí de Heredia, cuando el imputado llegó hasta la casa de la víctima para pedirle que le regalara un vaso con agua.

”El hombre aceptó que, cuando ella salió, él empujó el portón y se le acercó con un objeto punzante”, detalló la Fiscalía.

Una vez dentro de la casa el acusado tomó el dinero que encontró y luego llevó a la víctima a una de las habitaciones, de donde sustrajo unos aretes, una cadena, dos anillos y un reloj.

“La Fiscalía probó que, durante el robo, el hombre cometió un delito de violación y también golpeó a la víctima con una plancha en la cabeza y rostro”, señaló el Ministerio Público.

Durante el ataque, uno de los hijos de la mujer llegó e intervino, sin embargo, Bolaños admitió que también lo golpeó y lo cortó en la oreja izquierda con el arma blanca; posteriormente huyó del sitio.

Las autoridades informaron que Bolaños también fue condenado por otro hecho ocurrido el 28 de enero de 2022, en San Francisco de Heredia, cuando este le arrebató el celular a una mujer.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.