Sucesos

Condenan a joven a 22 años de prisión por matar a señor para robarle ¢700 mil y un celular

Muchacho de apellidos Calderón Morales le vendió el celular de la víctima a otro hombre que terminó delatándolo

EscucharEscuchar

Acabar con la vida de un señor, de 62 años, para robarle ¢700 mil y un celular le salió muy caro a un joven apellidado Calderón Morales, al que le recetaron de 22 años de cárcel por este crimen ocurrido en Pérez Zeledón en setiembre del 2019.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Pérez Zeledón la tarde del pasado viernes. El muchacho, de 22 años, fue declarado culpable de un delito de homicidio en perjuicio de don Claudio Pérez Valenciano, quien era vecino del barrio Las Mercedes de Cajón de Pérez Zeledón.

El celular que le perteneció a Pérez fue clave para que el Ministerio Público demostrara que Calderón era el responsable del homicidio, pues este aparato fue hallado en manos de otro hombre que aseguró que el joven se lo había vendido.

Además, trascendió que Calderón cometió el ataque luego de enterarse de que el señor estaba interesado en comprar una motocicleta, para lo cual contaba con dinero en efectivo.

El hecho por el que Calderón fue sentenciado ocurrió la noche del martes 17 de setiembre del 2019, cuando este llegó a la casa de Pérez.

“Ahí le habría propinado múltiples golpes en la cabeza, ocasionándole la muerte. El sujeto sustrajo el teléfono celular de la víctima, además de unos ¢700.000 en efectivo. Una hermana de Pérez fue quien alertó del homicidio, luego de encontrar el cuerpo dentro de la casa”, informaron las autoridades.

El miércoles 23 de octubre del 2019 agentes del OIJ detuvieron a Calderón tras allanar su vivienda, ubicada en Lomas de Cocorí de San Isidro de El General, en Pérez Zeledón.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.