Sucesos

Condenan a mamá por evitar que los hijos vieran al papá

La mujer fue sentenciada a tres años de prisión, pero recibió un beneficio carcelario

EscucharEscuchar

Un mujer de apellido Hidalgo fue condenada a tres años de cárcel por no permitir que los hijos vieran al papá biológico.

La sentencia fue dictada este viernes en los Tribunales de Grecia, Alajuela.

Pese al fuerte castigo, la mujer no irá a cárcel ya que recibió el beneficio de ejecución condicional de la pena porque no tiene condenas previas.

Según informó la Fiscalía, Hidalgo desobedeció a un juez que había promovido el contacto de los dos menores con el papá.

Los afectados son un niño de 5 años y una pequeña de 8. Ellos viven con la mamá en San Miguel de Naranjo, a un kilómetro de donde vive el papá de los chiquitos.

Según se supo, antes los niños veían al hombre los domingos, pero después la mamá prohibió los encuentros. Eso causó una reacción negativa en los menores ya que ahora ellos se niegan a ver el papá por el alejamiento que han tenido en los últimos cuatro años.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.