Sucesos

Condenan a miembros de banda que movía droga por Centroamérica

Según la Fiscalía, la agrupación delictiva movilizó cargamentos de droga a países como Nicaragua. Honduras y Guatemala

EscucharEscuchar

Los miembros de una banda que se dedicaba a mover droga en camiones por varios países de Centroamérica fueron condenados

Los sentenciados son dos hermanos apellidados Murcia Torres y tres hombres más de apellidos Rodríguez Soto, Solano Chaves y Chacón Esquivel. A uno de los hermanos le recetaron 11 años en el tabo, mientras que los otros cuatro recibieron una condena de 10 años de prisión cada uno.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Grecia este 25 de marzo.

De acuerdo con la Fiscalía, entre abril del 2016 y diciembre del 2017, en Naranjo de Alajuela, los imputados formaron una banda dedicada al tráfico, almacenamiento y transporte internacional de droga.

“Transportaban cocaína por vía terrestre hacia Nicaragua, Honduras y Guatemala. Asimismo, la evidencia aportada por este despacho permitió acreditar que se dedicaron a la venta y distribución local de marihuana en Grecia, Naranjo y San Carlos”, indicó la Fiscalía.

Se unieron

En enero del 2018, un hombre apellidado Rivera Mosquera, a quien se le sigue una causa aparte por estos hechos, habría negociado con los hermanos Murcia para aprovechar la estructura criminal que habían montado y transportar droga desde la frontera con Panamá hasta La Cruz de Guanacaste.

“La Fiscalía demostró que, de esta manera, el 21 de febrero, los acusados en este proceso procedieron a cargar un carro con 56 paquetes de marihuana, los cuales pesaban 926 kilogramos en total”.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.