Sucesos

Condenan a mujer por construir ranchos en una quebrada

A la sentenciada le dieron cuatro meses para demoler estructuras

EscucharEscuchar

Una mujer fue condenada a dos años de cárcel por adueñarse de un pedazo de la quebrada La Cangreja en Copey de Tibás, en el que construyó varios ranchos.

La Fiscalía Adjunta Agrario Ambiental informó que la sentenciada es de apellidos Solís Chinchilla.

Según el Ministerio Público, la mujer invadió la quebrada desde 1999, para construir varios ranchos, una chanchera y un encierro para patos y gansos.

Además, las autoridades probaron que ella alquilaba los cuartos de las viviendas a terceras personas.

El Tribunal Penal del II Circuito Judicial dictó este martes la sentencia, pero le otorgaron el beneficio de ejecución de la pena, para que no vaya presa. Sin embargo, la mujer tendrá cuatro meses para demoler lo que construyó y también para que limpie los escombros de lo contrario será enviada a la cárcel para que descuente la condena.

Al parecer, los vecinos fueron quienes denunciaron a la mujer. Las personas que viven en ese lugar no se han querido referir a lo ocurrido.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.