Sucesos

Condenan a nueve años de cárcel a hombre que utilizaba a jovencita para vender drogas

Según la Fiscalía, cuando Ramírez no estaba en su casa enviaba a sus “clientes” con la jovencita para que esta les entregara los “encargos”

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Ramírez Centeno, de 27 años, fue condenado a nueve años de cárcel por vender drogas y aprovecharse de una jovencita de 16 años para realizar su “negocio”.

Los jueces del Tribunal Penal de Alajuela condenaron a Ramírez por un delito de venta de drogas. La sentencia fue dictada el pasado lunes, pero la Fiscalía de Atenas dio a conocer la resolución hasta este viernes.

El Ministerio Público destacó que la condena contra Ramírez se dio como producto de una investigación que inició el 10 de agosto del 2020. El sujeto fue detenido por la Policía Judicial el 1 de setiembre de este año en el centro de Atenas.

“Tal y como se demostró en el juicio, Ramírez se dedicó a vender drogas en esa zona y en las localidades de calle San José Sur y calle Vainilla, mediante la modalidad exprés.

“El acusado distribuía marihuana, cocaína, éxtasis y la droga denominada como cristales, tanto en dosis preparadas como en pedidos por pesos determinados”, indicó la Fiscalía.

Lo más grave del caso es que las autoridades también demostraron que el sujeto utilizaba a una muchacha de 16 años, cuya relación con él no se dio a conocer, para que transportara las dosis de drogas.

“Además, cuando él no se encontraba en la vivienda, refería a las personas consumidoras con la joven, quien debía entregarles las sustancias”, informó el Ministerio Público.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.