Sucesos

Condenan a “quiebra ventanas” a siete meses, pero no irá a la cárcel

Joven le sacó a una mujer el bolso

EscucharEscuchar

Un joven de apellido Marchena Zúñiga fue condenado a siete meses de prisión por quebrarle la ventana del carro de una mujer que hacía un alto para robarle sus pertenencias.

El joven fue sentenciado por el Tribunal Penal de Hatillo por el delito de robo simple, sin embargo, por lo bajo del monto de la pena que le pusieron no tendrá que ir a la cárcel, pues el Tribunal le otorgó el beneficio de la ejecución condicional de la pena.

Pero si Marchena se vuelve a meter en una bronca en un plazo de cinco años perderá el beneficio y tendrá que ir a la cárcel a descontarla.

El robo ocurrió el 28 de enero del 2019 en los semáforos que están entre Hatillo 5 y 6 cuando la conductora estaba esperando que se pusiera la luz verde del semáforo.

La Fiscalía logró demostrar en el juicio que Marchena usó un objeto para quebrar la ventana del carro que iba sobre un asiento, metió casi medio cuerpo y agarró el bolso que andaba varias pertenencias de valor.

El caso se tramitó con el expediente 19-2815-042-PE. Marchena quedó en libertad al terminar la sentencia.

Los vecinos de los Hatillos han denunciado que en los últimos años los “quiebra ventanas” se aprovechan para asaltar sobre todos los fines de semana en las noches, cuando los afectados hacen el alto, con ayuda de una piedra o martillo golpean la ventana y sacan lo que la persona deje a la vista, como bolsos o celulares, por lo que las autoridades recomiendan andar los artículos de valor en la cajuela.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.