Un taxista de apellido Núñez fue sentenciado a 75 años de cárcel por asesinar a su pareja Angelita Vega Ocampo y la hija de ésta, Melany Paniagua Vega, de 16 años.
Así lo confirmaron los jueces Mauren Sancho, Eliécer Ramírez y Marvin Cerdas del Tribunal Penal de Heredia.
La condena fue dictada este martes a las 2 p.m., en la sala número 2, la cual estuvo repleta de familiares de las víctimas y algunos del acusado quienes soltaron en llanto al escuchar el veredicto.
Los familiares de las mujeres lloraban de felicidad por la justicia que les llegó después de tres años, mientras que la actual esposa del taxista lloraba de angustia, al saber que el hombre pasará el resto de su vida detrás de las rejas, incluso, hasta le gritaba que lo amaba, mientras los agentes de cárceles se lo llevaban a celdas.
Jueza fuerte y directa
La jueza Sancho reprochó la manera tan atroz que uso el taxista para acabar con la vida de las dos mujeres.
Ellas fueron asesinadas la noche del lunes 11 de agosto del 2014, dentro de la casa que Angelita había comprado, en Mercedes Norte de Heredia.
En la vivienda vivían también Núñez (sentenciado) y un bebé de cinco meses, fruto de la relación entre Angelita y el condenado.
Según la investigación, el taxista junto con al menos una persona más atacaron a las víctimas, las amarraron y les pasaron cinta gris unas cuatro veces por la cabeza, tapándoles la nariz y la boca, provocándoles la muerte por asfixia.
La jueza agregó que de acuerdo con la declaración de la médica patóloga quedó claro como esa muerte generó desesperación en las víctimas por la necesidad de respirar.
Sancho dijo que le impusieron el máximo de la pena debido al plan tan elaborado que creo el taxista para acabar con Angelita y Melany, esto porque no dejó testigos y además, este caso se resolvió mediante prueba indiciaria, en la cuál en un principio no hay pruebas directas.
“El planificar el día, el planificar cómo hacerlo, llamar a las autoridades, inventar la historia de cómo fue qué se realizó este hecho; el Tribunal estima que esto es reprochable y muy grave el hecho delictivo”, le dijo la presidenta del Tribunal al sentenciado.
@Agregó que el taxista causó daños colaterales enormes, como el dejar a su propio hijo, un bebé de cinco meses sin papás.
“Dejó un bebé de cinco meses de edad que ha tenido que crecer sin la presencia de quien lo trajo al mundo y además, ahora también ha perdido a su padre, porque usted deberá someterse al proceso de justicia y debe recibir el castigo por este hecho”, concluyó la jueza.
El Tribunal también le dio mucho peso a la declaración del fiscal Carlos Díaz, quien declaró que el imputado tuvo “lágrimas de cocodrilo”, tan solo horas después que ocurrió el asesinato y llegó a la Fiscalía a interponer la denuncia por un robo que nunca existió.
Quería vida de lujo con novia
La fiscala Edith Morera le dejó claro al Tribunal que el taxista y Angelita siempre tuvieron una relación con violencia doméstica y finalmente el hombre la mató para apropiarse de los taxis, la casa, la cama y hasta las prendas de ropa que le pertenecían a Angelita.
Días después del crimen, el sospechoso metió en la casa de Angelita a su nueva pareja y hasta permitía que usara las pertenencias de la fallecida.
Doña María Ocampo e Isaías Vega, papás de Angelita y abuelitos de Melany agradecieron la sentencia y dicen que nada les devolverá a sus seres queridos, pero sienten paz por la memoria de ellas.