Sucesos

Condenan a tres hombres por pesadilla que hicieron vivir a familia nicoyana

Los sujetos fueron observados por otras personas cuando huían de la casa con el botín

EscucharEscuchar

Tres hombres, de apellidos Sandoval Rodríguez, Díaz Rosales y Jaén Cubillo, irán a la cárcel tras ser declarados culpables de asaltar y privar de su libertad a una familia dentro de su casa en Nicoya, Guanacaste.

Así lo determinó este lunes el Tribunal Penal de Nicoya, cuyos jueces dictaron 16 años de prisión contra Sandoval y 14 años de prisión para Díaz y Jaén, por los delitos de robo agravado y privación de libertad.

Según la Fiscalía de Nicoya, los hechos por los que fueron condenados ocurrieron a eso de las 2 p.m. del 3 de setiembre del 2020, en el barrio Los Pochotes de Nicoya, cuando los imputados llegaron a la casa de los ofendidos portando armas de fuego y cuchillos.

“La Fiscalía demostró que los imputados escalaron un muro e ingresaron a la vivienda, donde, bajo amenazas, privaron de libertad a los miembros de la familia. El despacho determinó que encerraron a las víctimas en la alacena y en uno de los baños”, detalló el Ministerio Público.

Según la evidencia presentada por la Fiscalía, se logró acreditar que los acusados aprovecharon dicha situación para apoderarse de una computadora, relojes, joyas, un celular, una maleta de viaje y ropa, bienes valorados en cuatro millones de colones.

Lo que los sujetos nunca se imaginaron es que iban a ser observados por otras personas cuando se daban a la fuga, detalle que fue fundamental a la hora de detenerlos y en la posterior condena.

Ahora, mientras la sentencia queda en firme, los hombres deben permanecer en prisión preventiva.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.