Sucesos

Condenan a un hombre a 15 años de cárcel por matar a barbero a sangre fría

La sentencia se presentó está semana en Alajuela.

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos de Gatgens Chacón pasará los próximos 15 años en la cárcel, luego que el Ministerio Público comprobó que asesinó a sangre fría a un barbero en Alajuela.

La sentencia fue presentada el pasado miércoles 8 de marzo en el Tribunal Penal de Alajuela, donde los jueces indicaron que luego de revisar las pruebas aportadas por las partes, comprobaron que Gatgens fue culpable del homicidio de José Rodolfo González Rugama.

Según el reporte compartido por el departamento de prensa del Ministerio Público, los hechos se dieron el 23 de octubre del 2020, a eso de las 7 p.m., cuando Gatgens llegó a la barbería de la víctima en Desamparados de Alajuela, para asesinar a un cliente a punta de bala.

El gatillero disparó más de 30 veces, e hirió a su objetivo, pero al barbero lo impactó en la cabeza y el brazo izquierdo, quien producto de las heridas falleció horas después.

Gatgens permanecerá en prisión preventiva por los próximos seis meses mientras su sentencia queda en firme.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.