Rocío Sandí.8 agosto

Un hombre de apellido Chaves deberá descontar 17 años de cárcel porque convirtió la vida de su compañera en un infierno y estuvo a punto de matarla.

La Fiscalía informó este jueves que la condena fue dictada en los Tribunales de Heredia. En el juicio el sujeto fue encontrado culpable de los delitos de tentativa de homicidio, amenazas y maltrato.

El hombre huyó cuando vio que habrían descubierto sus agresiones. Foto: Shutterstock.com
El hombre huyó cuando vio que habrían descubierto sus agresiones. Foto: Shutterstock.com

De acuerdo con la acusación, Chaves convivió con la mujer durante nueve años y constantemente cometió agresiones físicas y verbales contra ella. La pareja vivía en el Pirro de Heredia.

La cosa empeoró entre enero y marzo del 2016, cuando los maltratos se intensificaron. Incluso, una vez Chaves maltrató, ofendió y amenazó a la ofendida, hasta intentar acabar con su vida dentro de un bus que acondicionaron para vivir.

Según logró comprobarse, dentro del vehículo, el imputado agarró la mujer del pelo, la golpeó y mordió en diferentes partes. Luego la amenazó con un desatornillador y una pistola, la cual disparó, pero por dicha la bala no hirió a nadie.

Debido a la salvajada, la víctima quedó inconsciente; al despertar, ella pidió al imputado que la llevara a la clínica y él accedió, pero la obligó a decir que se golpeó al caer del bus.

Al llegar al centro médico, el personal que la atendió se percató que las lesiones no eran compatibles con la versión de la mujer y confirmaron que algo malo pasaba cuando Chaves huyó.

Tres días después, la mujer solicitó medidas de protección y denunció penalmente a su expareja ante la Fiscalía, de donde la remitieron a Medicina Forense y valoraron sus lesiones, determinándose que le provocaron incapacidad por siete días.

El condenado deberá descontar prisión preventiva mientras la condena queda en firme.