Sucesos

Conductor borracho mata a guarda en Guácimo

Al parecer, el hermano del sospechoso intentó echarse la culpa del accidente

EscucharEscuchar
Conductor en estado de ebriedad invade el carril contrario y acaba con la vida de guarda que viajaba en moto en Guácimo. Foto Reyner Montero.
El choque fue tan fuerte que el carro quedó despedazado. Foto Reyner Montero.

Un guarda de seguridad que viajaba en moto perdió la vida cuando un conductor borracho invadió el carril y lo chocó de frente.

El fatal accidente ocurrió este sábado a eso de las 9:30 p. m. en Rudín de Guácimo, Limón, en la carretera que comunica San José con Limón (ruta 32).

Las autoridades identificaron al guarda fallecido como Nemesio Araya Céspedes, de 62 años, quien era vecino de Toro Amarillo de Guápiles.

El conductor sospechoso es un hombre de apellidos Espinoza Jiménez, de 29 años, quien viajaba en el carro junto a su hermano, de 28 años.

Según trascendió, después de los sucedido los hermanos intentaron engañar a los uniformados, pues el más joven dijo que él era quien manejaba el chuzo, pero minutos después su hermano asumió la responsabilidad por el accidente.

La versión preliminar que manejan las autoridades es que Espinoza (29 años) invadió el carril en el que se movilizaba el guarda al perder el control del carro, lo que provocó que Araya saliera expulsado de su moto al ser impactado por el carro y muriera de forma instantánea a un lado de la calle.

El conductor dijo que el motorizado dio una vuelta en “u”, pero esta versión no calza con las pruebas halladas en la escena, ya que todas las pruebas indican que se trató de un choque frontal.

La Policía de Tránsito confirmó que a Espinoza se le aplicaron dos pruebas de alcohol, una en el lugar y otra en el hospital de Guápiles y que ambas dieron positivo.

Ante esta situación el joven fue puesto a las órdenes de la Fiscalía local para que se le abra una causa por el delito de homicidio culposo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.