Keyna Calderón.1 noviembre
El camión pegó contra el muro. Foto suministrada por Keyna Calderón
El camión pegó contra el muro. Foto suministrada por Keyna Calderón

Un hombre perdió la vida de forma trágica cuando el camión que iba manejando se salió de la calle y chocó de frente contra un muro de concreto.

El accidente ocurrió este viernes a eso de las 10:30 de la mañana en la conocida cuesta La Chinchilla, en dirección a Cot de Oreamuno, en Cartago, al frente de la urbanización Taquisku.

El fallecido fue identificado por las autoridades como Robert Alonso Varela Meléndez, de 36 años, quien era vecino de Pacayas.

Según información del Registro Civil, Varela, quien manejaba un camión que en apariencia le pertenece a la empresa Euromobilia, era padre de tres niñas, de 12, 9 y 6 años.

Según testigos, el bombazo contra el muro fue tan fuerte que la cabina del camión quedó muy aplastada, lo que provocó que el conductor quedara prensado entre las latas.

Los bomberos tuvieron que usar equipo hidráulico para llegar hasta Varela, lamentablemente el esfuerzo no sirvió de nada pues el hombre murió de forma instantánea por el golpe.

La cabina del camión quedó completamente destruida. Foto suministrada por Keyna Calderón
La cabina del camión quedó completamente destruida. Foto suministrada por Keyna Calderón

Gustavo Ordóñez, tráfico que atendió el incidente, explicó que hasta el momento no tienen claras las razones que provocaron el mortal accidente.

“Un testigo manifiesta que el vehículo iba a alta velocidad. Al parecer nunca frenó porque no encontramos huella de frenado, se salió de la vía y chocó de frente con un paredón de concreto”, detalló

Poco después del accidente, trascendió una versión extraoficial de que, en apariencia, el accidente sucedió porque el camión se quedó sin frenos de bajada, pero solo la investigación confirmará qué pasó.

De acuerdo con datos de la Policía de Tránsito, hasta el pasado 28 de octubre, 349 personas perdieron la vida por accidentes en carretera. En el 2018 la cifra de fallecidos fue de 445.