Sucesos

Conductor dejó botado carro con un amigo muerto en media balacera

El OIJ presume que el homicidio fue producto del enfrentamiento entre bandas de la zona

EscucharEscuchar

El conductor de un carro tipo pick up dejó botado el carro en el que andaba y a un amigo que viajaba con él luego de que fueran atacados a balazos.

La balacera ocurrió la tarde de este miércoles en La Cuesta de Corredores, Puntarenas, al frente de un comercio que está a pocos metros de la línea fronteriza con Panamá.

El OIJ identificó al fallecido como Erwin Romero Saldaña, de 32 años, quien era vecino de Puerto Amuelles, en Panamá.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron cuando el carro en el que viajaban Romero y su “amigo”, quien aún no ha sido identificado, fue interceptado por dos sujetos en moto, quienes desataron una lluvia de plomazos en contra del chuzo.

Homcidio en La Cuesta de Corredores. Foto Cortesía.

Romero falleció de forma instantánea en el asiento del acompañante, luego de recibir dos balazos, uno en el cuello y otro en la cabeza.

“El conductor del carro aparentemente logró bajarse del vehículo y huir del lugar, sin embargo, no se descarta que también resultara herido”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Luego del ataque la Fuerza Pública realizó un operativo en la zona para tratar de dar con los sospechosos, pero no tuvo éxito.

Lo único que trascendió de los bichos fue que huyeron en una moto azul con negro y que vestían ropa oscura y cascos.

En cuanto al conductor del pick up, el OIJ indicó que se presume que se trataría de un panameño que habría cruzado la frontera en busca de ayuda.

“Se presume que el motivo del ataque, por como se dieron los hechos, tendría que ver con rencillas entre bandas de la zona”, señaló la Policía Judicial.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.