Sucesos

Conductor discutió con motociclista, lo siguió dos kilómetros y lo mató en Santa Bárbara de Heredia

Hombre también chocó otro vehículo de frente

EscucharEscuchar

Una discusión en carretera dejó a un motociclista muerto la tarde de este lunes en San Pedro de Santa Bárbara, en Heredia, después de que un conductor lo siguió y aparentemente le pasó por encima.

La situación se dio a eso de las 5:15 de la tarde, cuando, al parecer, el joven en moto le reclamó al conductor del carro porque se iba a “brincar” un alto, la situación, según testigos, enfureció al sospechoso, por lo que metió el acelerador y empezó a seguir al muchacho.

“Casi atropella a varias personas y golpea otros carros, al señor ese se le metió el demonio, desató una tragedia en minutos”, dijo una testigo de apellido Ramírez.

El conductor siguió al de la moto unos dos kilómetros hasta llegar a las cercanías de la plaza, donde logró alcanzarlo y atropellarlo, el carro le pasó por encima al conductor de la moto y se lo llevó arrastrado varios metros, hasta que el carro pegó con otro vehículo de frente.

Los vecinos no podían creer lo ocurrido y no permitieron que el conductor del carro, que es de apellido Vega, se diera a la fuga, ellos trataron de ayudar al muchacho de la moto, cuya identidad se desconoce.

Cuando los bomberos llegaron a atender el accidente, el motociclista ya había fallecido prensado bajo las llantas del carro.

“Los testigos aseguran que se trató de un enfrentamiento entre dos conductores y uno sigue al otro, el conductor de la moto murió, el caso quedó en manos del OIJ”, dijo Douglas Sandí, jefe de la Policía en Santa Bárbara de Heredia.

Vega fue detenido y puesto a las ordenes de la Fiscalía.

“¿Cómo puede ser que ese señor hiciera algo así? Fue algo mínimo, una discusión de carretera, no puedo yo todavía creer esto que pasó, el muchacho de la moto después de que se dijeron un par de cosas, jaló sin hacer mayor problema, no puede uno entender qué tiene una persona para reaccionar así, esto no puede ser”, dijo Ramírez.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.