Alejandra Portuguez Morales.13 junio

Un conductor ebrio chocó y mató a un motociclista la madrugada de este miércoles en Parrita.

De acuerdo con Alexánder Morales, de la central de comunicaciones de la Cruz Roja, el accidente ocurrió 800 metros antes de llegar a la planta de Palo Verde en Parrita y fue a las 2:16 a.m.

76 motociclistas han muerto en lo que vamos del año en accidentes de tránsito.

El fallecido fue identificado como Jonathan Alberto Esquivel Zúñiga, de 35 años, mientras que el sospechoso es de apellido Grajal, enfermero del hospital de Quepos, dijeron las autoridades.

Ambos conductores iban en el mismo carril en sentido Parrita hacia Quepos. Fotografía: JOHN DURAN/Con fines ilustrativos
Ambos conductores iban en el mismo carril en sentido Parrita hacia Quepos. Fotografía: JOHN DURAN/Con fines ilustrativos

Álvaro Borge, jefe de la Policía de Tránsito de la zona, mencionó que ambos conductores iban en el mismo carril, en sentido Parrita a Quepos, pero por razones que se investigan el chofer del carro golpeó por detrás a la moto.

La víctima murió en una zanja a un lado de la carretera.

El Tránsito detuvo al conductor del carro pues la alcoholemia le dio positivo y lo puso a la orden de la Fiscalía de Quepos. Además afirmaron que el motociclista no contaba con licencia.

Tanto el carro como la moto quedaron decomisados.