Shirley Vásquez.14 enero

Un conductor, cuya identidad no ha trascendido, murió luego de estrellarse contra una escultura que esta sobre la radial Francisco J. Orlich, la calle que va del aeropuerto hacia el centro de Alajuela.

El accidente de tránsito ocurrió este martes a la 1:30 de la tarde, pero las causas que provocaron la fatalidad todavía no están claras.

Hugo Salas, del comité de Cruz Roja de la localidad, explicó que la víctima sufrió fuertes golpes, principalmente en la cabeza. Cuando los rescatistas llegaron no había nada que hacer por él.

El tráfico José Luis Barquero aseguró que no descartan que un problema médico lo haya hecho perder el control del vehículo. Agregó que el fuerte impacto que sufrió contra el volante les hace presumir que no llevaba el cinturón puesto.

El conductor del automotor perdió el control del volante y se estrelló contra la estatua, sufrió fuertes golpes en la cabeza. Foto: Shirley Vásquez
El conductor del automotor perdió el control del volante y se estrelló contra la estatua, sufrió fuertes golpes en la cabeza. Foto: Shirley Vásquez

Julio Cruz fue uno de los que vio el mortal accidente de tránsito y asegura que el carro iba muy rápido, además indicó que en ese momento había mucho viento en la zona.

“En ese momento se vinieron unas ráfagas fuertes, yo pretendía cruzar la calle cuando vi el carro que se fue contra esa estructura, no sé qué le paso a ese señor”, comentó Cruz, quien iba saliendo de su trabajo en el aeropuerto Juan Santamaría.

La víctima tendría unos 40 años de edad.

En lo que llevamos del año han muerto nueve personas en accidentes en carretera.