Sucesos

Policía tenía en la mira a conductor que provocó choque en el que murieron su esposa y un hijastro

El hombre ya había sido detenido por conducción temeraria e incluso le habían quitado las placas

EscucharEscuchar

El conductor que provocó un trágico choque en el cual perdieron la vida su esposa y un hijastro de tan solo 7 añitos estaba en la mira de la Policía desde hace bastante tiempo, pues era conocido por andar haciendo loco al volante.

Incluso al sujeto ya le habían quitado las placas por andar jugando de “Rápido y Furioso”.

El Hyundai que provocó la tragedia era manejado por un hombre de apellidos Durán Esquivel de 35 años, conocido en la zona como “Perico”, quien ya había sido detenido por las autoridades en otras ocasiones por el delito de conducción temeraria.

El fatal accidente ocurrió este sábado a eso de las 7:30 p. m. en la entrada a Río Claro de Golfito, Puntarenas, lugar donde el auto de Durán chocó de frente contra un Suzuki Gran Vitara.

Junto a Durán viajaba su esposa, Geisel Herrera Beita de 28 años, su hijo de 13 años y su hijastro, Justin. A raíz del accidente fallecieron poco después la mujer y el más pequeño de los niños, mientras que el otro menor fue trasladado primero al hospital de Golfito y de ahí al Hospital Nacional de Niños, en donde permanece internado.

Minor Picado, jefe regional de la Policía de Tránsito, explicó que el accidente ocurrió cuando “Perico” huyó de un control de carretera que realizaban unos tráficos.

En pleno escape, Durán invadió el carril contrario y pegó contra el Suzuki, que era manejado por un hombre de apellidos Orozco Castro, de 30 años, que viajaba junto a tres muchachas de 21, 22 y 25 años, quienes también fueron trasladados a centros hospitalarios.

No aguantaron

En cuestión de minutos los cuerpos de emergencia llegaron a la escena para atender a los heridos. Los paramédicos corrieron para llevar a los dos conductores, a la mujer y a los dos niños al hospital de Golfito, mientras que las tres muchachas fueron llevadas a la clínica local, ya que no tuvieron golpes de consideración.

Lamentablemente Geisel falleció dentro de una de las ambulancias, mientras que el más pequeñito de los chiquitos murió a los pocos minutos de ingresar al hospital.

A Orozco lo internaron en el hospital de Golfito, mientras que a “Perico” lo trasladaron vía aérea al San Juan de Dios, donde todavía permanece internado.

El jefe policial confirmó que Orozco intentó huir de la escena, pero fue detenido por la Fuerza Pública y se le hizo la alcoholemia, la cual dio positivo. Debido a eso se decidió dejar a unos policías custodiándolo en el hospital.

Irresponsable

El tráfico explicó que al momento del accidente “Perico”andaba manejando un carro sin placas, que además, no tenía marchamo ni revisión técnica. Además destacó que Durán nunca había sacado la licencia para conducir.

“Al hombre se le intenta a hacer la prueba de alcohol, pero se niega en tres ocasiones, por eso se coordina con el Ministerio Público para que le haga un examen de sangre. De momento se está a la espera de los resultados.

“Él es reincidente, ya que hace poco se le decomisaron las placas. Este hombre ya ha tenido varias situaciones con la Fuerza Pública, y la Policía de Tránsito”, dijo el tráfico.

El oficial agregó que si Durán se hubiera detenido debía pagar cerca de ¢226 mil por las cuatro infracciones, pero él prefirió tomar la peor decisión de todas, y al final perdió a su esposa y al pequeñito, por tratar de escapar de la ley.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.