Sucesos

Conductor que mató a Lucía Mata y a otros tres ciclistas quedó en libertad con tobillera

Abogado solicitó un cambio de medida cuando el Tribunal de Apelación pidió revisar la pena

EscucharEscuchar

Daniel Mora Monge, sentenciado por atropellar y matar a Lucía Mata, fue puesto en libertad este viernes, debe usar una tobillera electrónica.

En el mismo accidente murieron otros tres ciclistas más, pero Mora concilió con sus familias.

Así lo dictó el Tribunal del Segundo Circuito Judicial de San José, después de que José Pablo Badilla, el abogado del condenado, solicitara un cambio en la medida cautelar.

El Tribunal de Apelación ordenó el pasado 10 de julio que se revise la sentencia de siete años para determinar si es adecuada o debe disminuirse o aumentarse.

El accidente ocurrió el 29 de enero del 2017 en las cercanías del Walmart de Curridabat, a las 4:11 de la madrugada. Mora escapó después de atropellar a Lucía y a sus amigos Mario Enrique Retana, Lenin Ortíz y Pablo Alcocér, ellos murieron en el sitio, pero Lucía luchó durante dos meses en el hospital Calderón Guardia y murió 21 de marzo del 2017.

Sin embargo, solo la familia de Lucía decidió ir a juicio, las otras familias conciliaron con Mora que finalmente fue condenado por homicidio culposo.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.