Sucesos

Conductor se estrelló contra teatro Vargas Calvo y se dio a la fuga

Se calculan más de ¢4 millones en daños en la fachada

EscucharEscuchar

El conductor de un carro se jaló un tortón la madrugada de este miércoles al chocar contra la facha del teatro Vargas Calvo, en San José.

Los testigos vieron un carro que iba haciendo zigzag a alta velocidad por la calle 5 en San José, se montó sobre la acera y además de pegar contra la fachada del teatro, también chocó contra un edificio que está a la par. Por suerte en ese momento nadie caminaba por la acera.

Cuando la policía llegó el hombre ya había jalado del lugar con el carro todo chocado, por lo que las autoridades entrevistaron a varios testigos y revisarán las cámaras cercanas para tratar de dar con él.

La ingeniera del teatro, Andrea Aguilar, dijo que la colisión dañó el muro y una columna no estructural, además de las cortinas metálicas y la ventana principal, pero que por suerte no hubo personas heridas.

“Los daños están valorados entre los cuatro millones de colones y los cinco millones de colones, este miércoles pasamos haciendo un presupuesto de lo que vamos a necesitar, por lo que están definiendo el tema de la contratación y esperamos que a más tardar en quince días la fachada del teatro este completamente arreglada”, dijo Aguilar.

La profesional indicó que las presentaciones que se realicen en el teatro no se verán afectadas por los trabajo de remodelación.

El teatro Vargas Calvo está ubicado en avenida 2 entre calle 3 y 5 en San José.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.