Sucesos

Conductor se fuga y deja placa botada luego de atropellar y matar a motociclista

El hecho se dio en la fuente de La Hispanidad en San Pedro de Montes de Oca

EscucharEscuchar

El conductor de un carro se fugó luego de atropellar y matar a un motociclista.

La víctima, cuya identidad no trascendió al cierre de edición, fue golpeada y arrastrada. El hecho se dio en la rotonda de la fuente de La Hispanidad, en San Pedro de Montes de Oca, donde falleció a consecuencia de los múltiples golpes.

Según las autoridades, el atropello ocurrió a las 2:15 de la madrugada de este lunes y, a las 6:50 de la mañana, los agentes judiciales de la sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori) del OIJ levantaron el cuerpo.

La Policía encontró casquillos de un arma de fuego cerca de la víctima, así como una pistola lo que alerta la posibilidad de que pudo darse un enfrentamiento previo al atropello.

En el lugar también quedó el bumper con la placa del vehículo involucrado, que sería un Toyota, modelo 2016, a nombre de una mujer de apellidos Rodríguez Trejos, de 28 años, vecina de Desamparados.

La moto sale a nombre de un hombre de apellidos Ríos Leiva, vecino de Purral de Goicoechea.

No trascendió si el arma de fuego aparecía registrada, tampoco está claro si la andaba el fallecido u otra persona.

Las cámaras de seguridad de la zona también son revisadas por los agentes para ver si permiten determinar cómo ocurrieron los hechos.

Hasta este lunes 20 de junio, han muerto en carreteras 227 personas, 117 viajaban en moto, casi el 50% de los fallecidos. Sin embargo, este caso aún sigue en investigación para determinar si realmente se trató de un accidente de tránsito o fue un homicidio culposo o calificado.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.