Sucesos

Conductor se jala tortón al chocar contra 8 motos

Chofer dejó el carro botado e intentó darse a la fuga, pero unos polis lo agarraron

EscucharEscuchar

Un hombre se jaló un tremendo tortón la mañana de este viernes en Pérez Zeledón, después de perder el control del carro que manejaba.

El accidente sucedió a eso de las 10 a.m. en las inmediaciones del puente sobre el río San Isidro, sobre carretera Interamericana sur.

Según contaron varios testigos, el conductor, de apellido Badilla, iba manejando su Hyundai Galloper 1998 a toda velocidad y por esta misma situación fue que perdió el control del chuzo y se salió de la calle.

El carro se fue directo hacia el parqueo de un local en el cual se estaban exhibiendo las motos.

“Luego de llevarse por delante varias motocicletas, el carro despedazó una baranda y se precipitó por una pendiente, para finalmente quedar volcado sobre su techo”, explicó Juan Mata Chavarría, oficial de Tránsito que atendió el hecho.

Como si no hubiera sido suficiente con la torta que se acababa de jalar, el hombre salió del carro y se fue caminando como si nada hubiera pasado ahí.

Unos oficiales de la Fuerza Pública lo agarraron a un kilómetro de donde sucedió el accidente de tránsito.

El oficial Mata explicó que después de realizarle la la alcoholemia, el resultado fue de 0,07 miligramos por litro de sangre, cuando lo máximo permitido por la ley es de 0,38. Eso lo salvó de que le hicieran un parte por esa situación.

Sin embargo, Badilla no se fue en blanco, ya que las autoridades le abrieron un proceso por conducción temeraria y por haberse dado a la fuga, además de que tendrá que ver cómo hace para pagar los daños causados a las motos que estaban en la exhibición.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.