Rocío Sandí.28 octubre, 2018
Los cuatro hombres que estaban en la embarcación fueron arrestados. Foto: OIJ.
Los cuatro hombres que estaban en la embarcación fueron arrestados. Foto: OIJ.

La policía dio un doble golpe al narcotráfico al arrestar a cuatro hombres que llevaban 1.200 kilos de cocaína en una lancha en Puntarenas, y detener a tres vendedores de drogas en Desamparados.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó por medio de un comunicado que el pasado sábado en la tarde recibieron información confidencial de una lancha que llevaba droga, por lo que los oficiales de esa instituciones y los guardacostas empezaron la búsqueda.

Poco después los agentes vieron una embarcación que cumplía con las características dadas por el informante cerca de la playa de Puntarenas.

Las autoridades llevaron le lancha hasta tierra firme y ahí la revisaron. Ahí encontraron varios compartimentos ocultos, en los que estaba escondida la droga.

Debido a eso los oficiales arrestaron de inmediato a los cuatro hombres que iban en la embarcación, ellos son de apellidos Picado Fernández, de 50 años; Leitón Castillo, de 43, Picado Rojas, de 63 y Vallecillos Ruiz, de 40. Ninguno de ellos tenía antecedentes penales.

La policía investiga quien era el dueño final de la droga. Foto: OIJ.
La policía investiga quien era el dueño final de la droga. Foto: OIJ.

Los investigadores del OIJ de Puntarenas sacaron de la embarcación 60 bultos, los cuales contenían 1.200 kilos de la droga.

Las autoridades investigan de dónde venía la mercadería ilegal y para qué lugar la llevaban.

Tres narcos menos en Desamparados

El otro operativo se dio en San Juan de Dios de Desamparados, gracias a las llamadas de seis vecinos que pidieron ayuda a la Policía de Control de Drogas (PCD) vía telefónica y de forma anónima.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó este domingo que los sospechosos son de apellidos Mates, de 21 años, pasado ante los Tribunales por homicidio simple, tenencia y consumo de drogas; Mattis, de 20, con antecedentes por robo agravado, tenencia y consumo de droga, y Solís, de 18, sin antecedentes.

Los uniformados realizaron las capturas en las inmediaciones de la urbanización La Lucha. Ahí allanaron una casa donde se encontraban los presuntos traficantes locales de droga.

Seis vecinos cantaron a tres hombres que vendían droga en Desamparados. Foto: MSP.
Seis vecinos cantaron a tres hombres que vendían droga en Desamparados. Foto: MSP.

Al revisar la vivienda decomisaron ¢14.000; 23 dosis de crack, tres dosis de marihuana y dos dosis de cocaína.

Tanto los detenidos en Puntarenas como los de Desamparados fueron llevados a las oficinas del Ministerio Público de cada localidad y están a la espera de una audiencia de solicitud de medidas cautelares.

Tanto el OIJ como el MSP le piden a la población denunciar a los vendedores de droga a las líneas confidencial 800-8000-645 y 1176.