Sucesos

Confirman cárcel para el Indio y su banda narco

El grupo descuenta prisión por los delitos de tráfico de drogas, homicidios y asociación ilícita

EscucharEscuchar

La Sala III dio la razón a la Fiscalía y confirmó la condena de 70 años de prisión contra Marco Antonio Zamora Solórzano, conocido como el Indio, y siete miembros de su grupo criminal, entre ellos su hermano José Francisco.

Zamora, líder de una de las bandas narcotraficantes más organizadas del país, fue condenado el 3 de febrero del 2015 por los delitos de tráfico agravado de drogas, dos homicidios calificados y asociación ilícita.

La sentencia fue dictada en el Tribunal Penal de Pavas; sin embargo, la defensa de los imputados presentó un recurso ante el Tribunal de Apelación de Sentencia de los Tribunales de Goicoechea, con el fin de intentar revertir el fallo, pero el Tribunal confirmó las condenas.

Los defensores hicieron un último intento e interpusieron un recurso de casación ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de que se declarara nula la resolución del Tribunal de Apelación. Ayer la Fiscalía Adjunta Contra la Delincuencia Organizada (Facdo) fue notificada de que la sentencia se confirmó.

Luego de haber agotado todas las instancias en las que podían apelar, las ocho personas deberán cumplir las penas impuestas.

La estructura desarticulada representó una de las más importantes, organizadas y violentas que tuvo el control del negocio del tráfico de drogas en el país, principalmente en San José.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.