Sucesos

Confirman condena de 20 años para líder de banda que intentó matar a policía

El hombre agarró a balazos al uniformado el 24 de diciembre de 2018

EscucharEscuchar

Un delincuente de apellidos Núñez Rojas, quien era el líder de una banda criminal en El Infiernillo de Alajuela, no logró quitarse de encima una condena de 20 años de cárcel por tratar de matar a balazos a un oficial de la Fuerza Pública.

Así lo dio a conocer el Ministerio Público este lunes 25 de mayo y explicó que la sentencia por el delito de tentativa de homicidio fue confirmada por los magistrados de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

El 13 de agosto del año pasado, Núñez fue condenado a 20 años de prisión por el Tribunal Penal de Alajuela; sin embargo, su defensa apeló la decisión de los jueces y el caso fue llevado hasta la Sala de Casación Penal.

Balacera en Nochebuena

El hecho por el cual fue condenado ocurrió la noche del 24 de diciembre del 2018 en el barrio Santa Rita de Alajuela, mejor conocido como El Infiernillo.

“Ese día, cerca de la medianoche, oficiales de la Fuerza Pública ingresaron al lugar para atender un incidente reportado por vecinos y, por motivos que se desconocen, Núñez les disparó”, informó la Fiscalía.

En medio de la balacera, el bicho logró herir en una pierna a un uniformado de apellidos Rodríguez Duarte, quien fue llevado en condición estable al hospital San Rafael de Alajuela.

“Luego de enfrentarse al imputado, los policías lograron detenerlo junto con el arma que portaba, desde entonces el acusado estaba cumpliendo prisión preventiva”, detalló la Fiscalía.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.