La banda “Los Lara” tendrá que cumplir con la pena de 95 años en total que les había recetado en mayo pasado.
La condena por el delito de venta de drogas rectificada por el Tribunal de Apelación de Sentencia Penal de la Jurisdicción Especializada en Delincuencia Organizada (JEDO).
Las penas para los imputados son: Lara (16 años de prisión); Lara (15); Hernández (12); Perlaza, doce años y tres meses de cárcel; Ruiz(9); Salas (12); Durán (9) y Salas (10).
“Presuntamente las personas imputadas conformaron una estructura criminal conocida como ‘Los Lara’, vinculada con la infracción a la Ley de Psicotrópicos. Aparentemente, la actividad ilícita la realizaron en localidades del sector sur de San José, principalmente en Sagrada Familia, Cristo Rey, Hatillo y Alajuelita”, informó la Corte.
LEA MÁS: OIJ inspecciona patio de casa tras encontrar enterrado lo que podría ser cabello humano
La banda se dedicó a la venta de cocaína, marihuana y crack en Santa Ana y el cantón de Garabito en Puntarenas.
“Supuestamente, los miembros de la organización utilizaban armas de fuego de diversos calibres y actuaban de forma violenta para defender sus territorios y garantizarse el control de los sitios destinados a la venta de las sustancias prohibidas”, dijo Corte.
Al operativo policial para agarrar a Los Lara lo llamaron “Familia”, porque la agrupación la integran hermanos, tíos y primos.