Confirman un caso positivo de COVID-19 en delegación de Fuerza Pública de Tibás

Ministerio de Seguridad Pública informó que ya trabajan en la desinfección del puesto policial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un oficial de la Fuerza Pública de Tibás se sumó a la lista de uniformados que han dado positivo a la prueba de COVID-19 que se les aplicó.

Así lo confirmó el ministerio de Seguridad Pública la mañana de este miércoles 1 de julio, indicando que se trata de un policía que trabaja en la delegación central de ese cantón.

Ante esta situación, la Dirección de Salud Ocupacional de Seguridad Pública realizó las respectivas coordinaciones con el ministerio de Salud para que se emitan las órdenes sanitarias correspondientes y así efectuar la desinfección que corresponde al puesto policial.

El doctor Gabriel Carmona, director de Salud Ocupacional del Ministerio de Seguridad, explicó que hasta el momento no tienen información que los haga sospechar que el uniformado se contagió mientras estaba en el cumplimiento del deber.

“De momento no hay más compañeros que hayan presentado síntomas compatibles con COVID-19, estamos en coordinación con el ministerio de Salud para girar las órdenes sanitarias correspondientes a los contactos que haya tenido (el oficial) en los últimos catorce días”, detalló Carmona.

El médico indicó que la noche de este martes 30 de junio se realizó una desinfección en la delegación, pero ya están coordinando con la alcaldía de Tibás para que se haga una desinfección profunda en las próximas horas, y así disminuir la posibilidad de contagio.

“La seguridad del cantón no se verá afectada, estaremos reforzando con el personal que sea necesario”, indicó el ministerio de Seguridad Pública sin revelar la cantidad de recursos que serán enviados al cantón.

Esta es la segunda ocasión en la que se detectan casos de COVID-19 en una delegación policial, el primer hecho se registró en el puesto de Guararí de Heredia, donde cinco oficiales dieron un resultado positivo a la prueba.

A raíz de eso 42 uniformados fueron enviados a cumplir cuarentena obligatoria, de momento esa decisión no ha sido tomada en le caso de la delegación de Tibás.