Reyner Montero, Adrían Galeano Calvo.14 diciembre, 2019
El fallecido viajaba en este carro como acompañante. Foto Reiner Montero
El fallecido viajaba en este carro como acompañante. Foto Reiner Montero

Dos hombres que viajaban dentro de un carro sobrevivieron a un aparatoso choque contra la carreta de un tráiler, pero lamentablemente el que iba como acompañante falleció pocos minutos después por un aparente paro cardiorrespiratorio.

El accidente ocurrió este viernes a eso de las 11:40 de la noche en El Humo de La Roxana de Pococí, Limón, exactamente 250 metros al norte de la escuela de Santa Clara.

La Policía Judicial identificó al fallecido como Róger Campos Montiel, de 44 años, quien viajaba en el carro que era conducido por un amigo de apellidos Villafuerte Bonilla.

De acuerdo con las autoridades, en apariencia el conductor perdió el control del chuzo en una curva y esto provocó que el carro pegara contra la piña de llantas traseras de un tráiler que viajaba en sentido contrario.

Aparentemente el conductor del carro perdió el control y pegó contra el chunchón. Foto Reiner Montero.
Aparentemente el conductor del carro perdió el control y pegó contra el chunchón. Foto Reiner Montero.

Luis Godínez, un guarda de seguridad que llegó a la escena luego de escuchar el bombazo, contó que Villafuerte quedó prensado entre las latas, mientras que Campos estaba tirado sobre la calle a un lado del carro.

Rónald Brenes, de la Cruz Roja de Guápiles, indicó que con ayuda de los bomberos lograron liberar al conductor para luego llevarlo al hospital de Guápiles.

En cuanto a Campos, los paramédicos no pudieron hacer nada por él al llegar al lugar.

La Policía Judicial indicó que los investigadores que atendieron el caso no encontraron heridas visibles de gravedad en el cuerpo de Campos, por lo que todo a punta a que se muerte se habría dado por una causa natural, que en este caso se sospecha sería por un paro cardiorrespiratorio.

Además, trascendió que al momento de ser llevado al centro médico, Villafuerte tenía un olor muy fuerte a licor, por lo que las autoridades solicitaron que se le realizará una prueba de alcohol en la sangre para determinar si estaba manejando en estado de ebriedad.