Sucesos

Hombre sobrevive a choque contra tráiler pero muere por supuesto paro cardiorrespiratorio

El conductor del vehículo fue llevado al hospital y le hicieron exámenes de sangre ya que al parecer olía a licor

EscucharEscuchar

Dos hombres que viajaban dentro de un carro sobrevivieron a un aparatoso choque contra la carreta de un tráiler, pero lamentablemente el que iba como acompañante falleció pocos minutos después por un aparente paro cardiorrespiratorio.

El accidente ocurrió este viernes a eso de las 11:40 de la noche en El Humo de La Roxana de Pococí, Limón, exactamente 250 metros al norte de la escuela de Santa Clara.

La Policía Judicial identificó al fallecido como Róger Campos Montiel, de 44 años, quien viajaba en el carro que era conducido por un amigo de apellidos Villafuerte Bonilla.

De acuerdo con las autoridades, en apariencia el conductor perdió el control del chuzo en una curva y esto provocó que el carro pegara contra la piña de llantas traseras de un tráiler que viajaba en sentido contrario.

Hombre fallece en choque entre tráiler y carro en Pococí. Foto Reyner Montero.

Luis Godínez, un guarda de seguridad que llegó a la escena luego de escuchar el bombazo, contó que Villafuerte quedó prensado entre las latas, mientras que Campos estaba tirado sobre la calle a un lado del carro.

Rónald Brenes, de la Cruz Roja de Guápiles, indicó que con ayuda de los bomberos lograron liberar al conductor para luego llevarlo al hospital de Guápiles.

En cuanto a Campos, los paramédicos no pudieron hacer nada por él al llegar al lugar.

La Policía Judicial indicó que los investigadores que atendieron el caso no encontraron heridas visibles de gravedad en el cuerpo de Campos, por lo que todo a punta a que se muerte se habría dado por una causa natural, que en este caso se sospecha sería por un paro cardiorrespiratorio.

Además, trascendió que al momento de ser llevado al centro médico, Villafuerte tenía un olor muy fuerte a licor, por lo que las autoridades solicitaron que se le realizará una prueba de alcohol en la sangre para determinar si estaba manejando en estado de ebriedad.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.