La muerte de un cliente en el Masxmenos de Tibás dejó conmocionados a decenas de vecinos y trabajadores del súper, este lunes en la mañana.
Un hombre que se encontraba haciendo unas compras y cuya identidad no fue revelada por las autoridades policiales, falleció a poco antes de las 9 a. m. al sufrir un paro cardiorrespiratorio.
La triste noticia causó que el supermercado estuviera cerrado unas seis horas, según informó la empresa Walmart, por medio de un comunicado. Como muestra de solidaridad decidieron cerrar la tienda el tiempo que tardaran las diligencias forenses y funerarias. De esa forma, la familia de la víctima podría enfrentar el duro momento de una forma más tranquila.
Según contó un joven que estaba trabajando en el Masxmenos cuando se dio el suceso, la víctima trató de pedir ayuda antes de que le diera el paro.
“El señor estaba haciendo compras y como que se sintió mal y entonces se fue para la farmacia del supermercado, pero aún no la habían abierto, entonces se sentó como a descansar a la par de la farmacia”, contó el joven, quien prefirió no decir el nombre.
“Después, el señor se cayó hacia adelante y un trabajador trató de sostenerlo, pero no se lo aguantó y entonces el hombre cayó al suelo y se golpeó la frente”, agregó.
Cruzrojistas lucharon por salvarlo.
Cuando estaba en el suelo el cliente empezó a convulsionar, por lo que varios testigos llamaron a la Cruz Roja. Cuando los paramédicos llegaron el hombre ya estaba en paro y aunque le hicieron maniobras de resucitación por unos 45 minutos, no fue posible salvarle la vida.
Luego de que lo declararon muerto, los socorristas llamaron a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ); sin embargo, la familia del fallecido prefirió certificar la muerte con un médico conocido, por lo que los investigadores judiciales no levantaron el cuerpo.
Fue a las 2:20 de la tarde que los trabajadores de una funeraria llegaron al Masxmenos a llevarse el cadáver.
Durante todo ese tiempo el súper estuvo cerrado y decenas de personas que llegaron a hacer sus compras tuvieron que devolverse sin nada. Fue hasta después de las 2:30 p .m. que los empleados de la tienda volvieron a abrir las puertas del local.
Dos jóvenes que trabajan en una tienda cercana al Masxmenos, y que no quisieron decir el nombre, dijeron sentirse muy impresionadas.
“Escuchamos un alboroto y luego vimos una ambulancia llegar, estuvo ahí un buen rato y después llegó el OIJ. Uno no está acostumbrado a ver esas cosas, siempre es algo que lo hace a uno sentir mal”, expresó una de las dependientes.
Algunos de los trabajadores del supermercado tuvieron que quedarse afuera del local mientras los cruzrojistas atendían la situación. Además, varios lugareños curiosos decidieron irse para las afueras del supermercado, para ver qué información lograban obtener sobre el fallecido; sin embargo, no fue mucho lo que lograron averiguar, ya que en el sitio nadie dio declaraciones.