Sucesos

Conozca a la guapa policía penitenciaria que sacudió Facebook con una foto

Empunchada oficial trabaja en la Unidad de Atención Integral (UAI) Reinaldo Villalobos Zúñiga en San Rafael de Alajuela

EscucharEscuchar

Loryi Sánchez Jiménez, oficial penitenciaria sacudió la página de Facebook Policías de Costa Rica el pasado domingo con una sola foto.

Ella trabaja en la Unidad de Atención Integral (UAI) Reinaldo Villalobos Zúñiga, en San Rafael de Alajuela, por lo que en la foto sale con el uniforme pero, la que es guapa se ve linda con lo que ande puesto, por eso le llovieron comentarios muy bonitos y también uno que otro piropo.

Aunque está página de Facebook no es oficial, los policías de distintos cuerpos constantemente comparten imágenes y noticias.

Entre las fotos que postean hay de mujeres y hombres policías de muy buen ver, eso sí, siempre con respeto por el uniforme que portan.

La foto de Loryi, a quien de cariño le dicen Lor, tuvo 5.200 likes, más de 630 comentarios y fue compartida más de 170 veces.

En La Teja nos dimos a la tarea de buscar a la linda oficial para entrevistarla y nos contó que tiene 29 años y tres de esos de ser oficial, es soltera y tiene dos hijos.

Según Sánchez, desde que era pequeña soñaba con ser policía penitenciaria y aunque hay más compañeros que compañeras, le gusta el ambiente que tiene en medio de todos ellos.

“Donde yo trabajo somos diez chicas destacadas en varios puestos, pasamos por procesos de reclutamiento donde se hacen pruebas psicológicas y físicas, además una prueba de campo y entrevistas con psicólogos, aunque el ambiente es pesado, más para uno por ser mujer porque yo trabajo en una cárcel de hombres y es un poco más difícil, pero uno impone el respeto y ellos respetan esa línea entre nosotros, aunque la cárcel donde estoy tiene muy buen ambiente para los privados y para nosotros como policías”, dijo Sánchez.

Le preguntamos sobre su foto en la página de Policías de Costa Rica y nos contó que ella se la tomó y la subió a su cuenta de “feis”, pero un compañero de ella, sin decirle nada, la mandó al de Policías y la subieron.

Apenas postearon la foto, su amigo le mandó un mensaje para contarle y le justificó que lo hizo porque para él ella es la oficial más bonita que conoce. También le pidió que no se enojara.

Loryi asegura que no se enojó pues siempre trata de tomarse las cosas de la mejor manera, además dice sentirse orgullosa de sí misma y de lo que ha logrado con mucho esfuerzo y dedicación.

“Usted sabe que para todo hay gente y a mucha no le gusta ver bien a otra, pero muchísimas personas que me conocen saben la clase de persona que soy y gracias a Dios fueron más comentarios buenos, que malos y la compartieron muchísimas veces. Más bien me sorprendieron tantos mensajes buenos de hombres y de mujeres”, dijo la joven porteña.

En la página llovieron algunos comentario como: “Yo la conocí el día que fui a reclutar, les cuento que en vivo y en directo es aún más bella ❤😍”, “Hermosa como debemos ser todas las mujeres...empoderadas... profesionales...y sin miedo a nada ... bendiciones”.

Lor contó que ella trabaja en jornadas de 8 a 12 horas y cuando no duerme en la cárcel, le toca viajar hasta Puntarenas porque ahí vive.

Aunque extraña mucho a sus dos pequeños hijos, se viene a bretear tranquila porque sabe que su hermana los cuida mejor que nadie.

“Yo no sé qué haría sin mi hermana y mi mamá, mis hijos dependen de mí, incluso uno de mis hijos dice que quiere ser agente del OIJ, todos los sacrificios que uno hace por los hijos valen la pena, a veces uno se pone un poco triste, sobre todo cuando están enfermitos, pero hay que trabajar duro, todo esfuerzo tiene su recompensa, así lo quiero ver siempre”, dijo la mujer de 29 años.

Pulseadora

Además de guapa, Loryi es toda una pulseadora que vive por y para sus dos pequeñitos ya que no solo trabaja como policía, sino que cuando está libre se gana una extrita como manicurista, que es un brete que le encanta.

Además, los dos días de la semana que no tiene turno hace ventas de comidas y ya tiene varios clientes fijos que le ayudan porque saben lo mucho que la pulsea.

“Lor” es una de las 671 policías mujeres trabajan para el Ministerio de Justicia, pero, sin duda, es una de las más bellas de todas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.