Sucesos

Constructor sufre golpes en espalda y piernas al caerle formaleta cuando estaban dentro de alcantarilla

Bomberos se tardaron 45 minutos para poder rescatar al hombre

EscucharEscuchar

Un constructor sufrió golpes en la espalda y las piernas luego de que una formaleta de madera y metal, que pesa unos 15 kilos, le cayera encima cuando estaba dentro de una alcantarilla.

El accidente ocurrió este lunes al mediodía en Bajo Piuses de Cinco Esquinas, en Tibás.

El bombero Maynard Zumbado, de la estación de barrio México, explicó que el hombre estaba dentro de la alcantarilla, que tiene una profundidad de 10 a 15 metros, pues en la zona están haciendo unos trabajos.

“El paciente estaba consciente y orientado, tenía varios golpes y fue necesario llevarlo al hospital México”, mencionó Zumbado, quien agregó que se tardaron unos 45 minutos para sacarlo con la ayuda de una polea.

Agregó que para el rescate también contaron con la colaboración de la Cruz Roja.

La identidad de la víctima no trascendió, al parecer tiene unos 35 años, en el centro médico dijeron que estaba fuera de peligro, pero quedó en valoración.

Los vecinos dijeron que escucharon un fuerte estruendo, pero pensaron que era de los mismos trabajos, al ver a los demás trabajadores correr fue que decidieron alertar a los rescatistas.

Algunos compañeros del afectado mencionaron que son empleados de la empresa Sade, encargada de infraestructuras. Al parecer, esta compañía tiene una subcontratación de Acueductos y Alcantarrillados (AYA) en el lugar.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.