Alejandra Portuguez Morales.11 febrero

Un constructor sufrió golpes en la espalda y las piernas luego de que una formaleta de madera y metal, que pesa unos 15 kilos, le cayera encima cuando estaba dentro de una alcantarilla.

El accidente ocurrió este lunes al mediodía en Bajo Piuses de Cinco Esquinas, en Tibás.

El bombero Maynard Zumbado, de la estación de barrio México, explicó que el hombre estaba dentro de la alcantarilla, que tiene una profundidad de 10 a 15 metros, pues en la zona están haciendo unos trabajos.

El constructor estaba dentro de la alcantarilla cuando le cayó la formaleta. Foto: Cortesía Bomberos
El constructor estaba dentro de la alcantarilla cuando le cayó la formaleta. Foto: Cortesía Bomberos

“El paciente estaba consciente y orientado, tenía varios golpes y fue necesario llevarlo al hospital México”, mencionó Zumbado, quien agregó que se tardaron unos 45 minutos para sacarlo con la ayuda de una polea.

Agregó que para el rescate también contaron con la colaboración de la Cruz Roja.

La identidad de la víctima no trascendió, al parecer tiene unos 35 años, en el centro médico dijeron que estaba fuera de peligro, pero quedó en valoración.

Los vecinos dijeron que escucharon un fuerte estruendo, pero pensaron que era de los mismos trabajos, al ver a los demás trabajadores correr fue que decidieron alertar a los rescatistas.

Algunos compañeros del afectado mencionaron que son empleados de la empresa Sade, encargada de infraestructuras. Al parecer, esta compañía tiene una subcontratación de Acueductos y Alcantarrillados (AYA) en el lugar.