Constructores hallan a mujer asesinada dentro de su casa en Rohrmoser

El OIJ indicó que varias joyas de la señora fueron robadas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un grupo de constructores que realizaban trabajos de remodelación en una casa en Rohrmoser, San José, encontraron a la dueña de la vivienda asesinada dentro de su cuarto.

El hallazgo ocurrió el pasado sábado a las 11 de la mañana, sin embargo, el homicidio fue dado a conocer por el OIJ hasta la mañana de este lunes.

La Policía Judicial identificó a la fallecida como Seidy Bermúdez Muñoz, de 62 años, quien vivía sola en la casa ubicada en el Triángulo de Rohrmoser.

“En la casa de habitación en la que vivía la señora se estaban realizando algunas obras de remodelación que ella había solicitado. Los operarios que estaban trabajando hacen un llamado a la señora y al no recibir ninguna respuesta piden permiso para ingresar a la casa, logrando encontrar el cuerpo en la habitación principal”, detalló Cristian Luna, jefe de la Sección de Homicidios del OIJ.

Según Luna, los investigadores que revisaron el cuerpo de Bermúdez determinaron que la mujer presentaba varios golpes en la cabeza, que en apariencia fueron causados con un objeto duro que no fue hallado en la escena.

En cuanto al motivo del homicidio, el OIJ maneja de forma preliminar que todo se habría dado por un asalto a la vivienda de la mujer.

“En el escenario no se sustrajeron objetos de mayor tamaño ni considerables, sin embargo, sí existe el faltante de algunas pertenencias de carácter personal (joyas) de la ofendida que de igual forma estamos investigando su paradero”, añadió Luna.

Como en su casa

La persona que acabó con la vida de Bermúdez no tuvo ningún problema para llegar hasta la habitación de ella, según el OIJ el desalmado entró como si fuera su propia casa.

“Es una situación importante que fue notada por la Policía Judicial en el sitio, pues no se encontraron forzadas las puertas o accesos de la casa”, señaló Luna.

Aunque los investigadores no dieron mayores detalles sobre el caso, una de las versiones es que el homicida se habría metido a la casa aprovechando los trabajos de remodelación que estaban realizando.