Sucesos

Fuerte grupo policial, por aire y tierra, entra a fincas presuntamente controladas por Diablo

Grandes propiedades de Sardinas de Colorado, en Pococí, conectan con Puerto Lindo y el mar Caribe, y por ellas se movilizan cargamentos de drogas

EscucharEscuchar

En caballo, en vehículos, con apoyo de helicópteros, un contingente Policial entró la mañana de este viernes a unas fincas en Sardinas de Colorado, en Pococí, zonas que apariencia fueron tomadas por grupos narcos entre estos el del conocido ‘Diablo’, uno de los delincuentes más buscados por la ley.

La zona montañosa es barrida por oficiales de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Enrique Arguedas, subdirector general de la Policía, dijo que desde hace muchos meses vienen corroborando la información sobre la posibilidad de que algunos grupos criminales, liderados desde México, se hayan centrado en esa región, buscando favorecer su actividad criminal.

“Hemos hecho una incursión con diferentes puntos de trabajo hacia la parte interna de este territorio tratando de llegar hacia Puerto Lindo y Barra del Colorado, este trabajo se complementa con presencia de grupos especiales con incursiones estratégicas para lograr medir movimientos sospechosos”, dijo Arguedas.

Agregó que esta es una zona estratégica porque conecta por medio de Puerto Lindo con el mar Caribe.

En el sitio hay dos aeronaves con radar, otros dos helicópteros con labores de patrullaje y más de 150 uniformados.

Desde el lunes anterior el Ministerio de Seguridad Pública informó de que mantendrían un fuerte contingente policial en Siquirres, Guácimo y Pococí debido al aumento de crímenes en la zona por supuestos enfrentamientos por el dominio de territorios de drogas que pelean dos organizaciones delictivas, las cuales son lideradas por Alejandro Arias Monge, conocido como Diablo, y otro de apellidos Moreno Borbón, alias Pechuga.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.