Sucesos

Coronavirus: 2.000 bares cerrados por violar órdenes sanitarias

La Policía lleva 13 personas detenidas por incumplir las medidas del Ministerio de Salud

EscucharEscuchar

Las juponadas no paran...

La Policía ha cerrado hasta ahora dos mil bares por incumplir las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud debido a la pandemia del coronavirus.

En relación a otros locales comerciales o lugares en los que se han registrado aglomeraciones se han cerrado 836 y se han entregado 1157 notificaciones.

El Ministerio de Seguridad informó este lunes que también han sido arrestadas trece personas que se han negado a acatar las órdenes. Siete de las detenciones se dieron en Guanacaste, tres en Alajuela, una en Puntarenas, otra en Heredia y una en Limón.

El delito más cometido es la violación de sellos, pero también el de incumplimiento de las medidas sanitarias.

Las autoridades de Salud y de Seguridad piden a los dueños de comercios y administradores acatar las órdenes para evitar más contagios del coronavirus.

Las cifras de personas con el virus siguen aumentando, este lunes llegamos a 158.

Los dueños de comercios cerrados por incumplir la orden relacionada con la cantidad de gente que pueden atender deben ir a la delegación policial de la localidad para pedir que quiten los sellos y, claro, acatar la medida dada por Salud (atender al 50 por ciento de la capacidad del lugar).

Si usted se da cuenta de que en su comunidad hay algún comercio que no cumple con las medidas (bares o gimnasios abiertos) o que un local de comidas supera el 50% de capacidad, puede denunciarlo a la línea 1322 o a la delegación de la Fuerza Pública más cercana.

Además, se pueden reportar por medio del celular con los enlaces para los sistemas Android y IOS https://arcg.is/1HHzrv0 y si lo prefiere hacer desde la computadora debe usar la dirección https://arcg.is/0aHi8D.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.