Sucesos

Coronavirus: cuatro policías penitenciarios y dos reos de P. Z. aislados

Los uniformados y los dos presos estuvieron cerca del médico que dio positivo con covid-19

EscucharEscuchar

El Ministerio de Salud le ordenó al Ministerio de Justicia aislar a cuatro policías penitenciarios y a dos reos porque estuvieron cerca de un doctor que dio positivo con el coronavirus.

De momento no son casos sospechosos porque no han presentado síntomas; la medida se toma para prevenir.

Todos son de la cárcel Antonio Bastida de Paz, en Pérez Zeledón, y habrían ido a una cita al hospital Escalante Pradilla, donde estuvo el médico.

Los policías penitenciarios deberán estar aislados 14 días en sus casas y los reos están aparte, en una parte de la prisión dispuesta para atender posibles casos.

Así lo indicó la oficina de prensa del Ministerio de Justicia.

De momento los reos solo pueden recibir una visita y a cada persona que vaya a los centros penales le revisarán la temperatura. De momento no se han suspendido las visitas conyugales.

En los centros penales les insisten en que se laven muy bien las manos con agua y jabón y usar alcohol en gel.

Este lunes las autoridades del Gobierno decretaron emergencia nacional por los 41 casos positivos que hay en todo el país en zonas como Alajuela, Escazú, Santa Ana, Pérez Zeledón, Santa Cruz, Nicoya, Poás, San Pablo, Barva, Atenas, Desamparados, San José, Grecia, Heredia, La Unión, Tibás y Belén.

Ninguna de estas personas es un preso.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.