Sucesos

Coronavirus: Denuncie en Internet a negocios que siguen abiertos

Plataforma permite enviar ubicaciones y fotos

EscucharEscuchar

Desde su celular o computadora puede ayudar a la Policía y a las autoridades del Ministerio de Salud a denunciar a los comercios que siguen abiertos pese a las órdenes sanitarias dados por el gobierno.

Para ingresar a la plataforma virtual puede usar el siguiente enlace con celulares cuyo sistema operativo sea Android y iOS: https://arcg.is/1HHzrv0. Mientras que para computadora se entra por este otro enlace: https://arcg.is/0aHi8D.

Los ciudadanos pueden denunciar bares, gimnasios o cualquier otro lugar que siga operando al margen de las medidas ordenadas por el Ministerio de Salud.

Pero también se puede cantar a personas que estén en playas, sentadas en parques, en instalaciones deportivas, así como cualquier aglomeración, para que los oficiales de la Fuerza Pública intervengan de inmediato.

“Ya en el país se han detenido a 13 personas por incumplimiento de las órdenes sanitarias”, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Los denunciantes pueden enviar, por medio del mismo enlace, fotos del negocio o la situación, además compartir la ubicación exacta.

“El Ministerio solicita utilizar la plataforma virtual de manera responsable, para aprovechar este valioso recurso, el cual fue desarrollado gracia a la colaboración de la empresa Geotecnologías con la Dirección de Tecnologías de Información del Ministerio de Seguridad Pública”, indicó Seguridad Pública.

Los datos de las personas que hacen la alerta son confidenciales.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.