Adrían Galeano Calvo.20 marzo
Las dos mujeres se negaron a cerrar sus negocios y por eso las detuvieron. Foto: MSP
Las dos mujeres se negaron a cerrar sus negocios y por eso las detuvieron. Foto: MSP

Dos mujeres se sumaron a la lista de personas detenidas por incumplir la medida del Gobierno de cerrar bares debido a la emergencia nacional por el coronavirus.

El Ministerio de Seguridad Pública aseguró que se trata de una estadounidense de apellido Williams y una tica apellidada Calderón, quienes fueron capturadas este jueves.

La primera detención se llevó a cabo en Santa Cruz de Guanacaste, donde la Fuerza Pública cerró el bar que es propiedad de la gringa.

“La mujer de apellido Williams se resistió a la actuación policial, por lo que se procedió a su aprehensión de forma inmediata”, informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Las autoridades ya han cerrado 174 bares en todo el país. Foto MSP.
Las autoridades ya han cerrado 174 bares en todo el país. Foto MSP.

El segundo hecho ocurrió en Limón, donde los uniformados capturaron a Calderón por no haber acatado la orden de cerrar el bar que administra.

Las dos mujeres se suman a un hombre de apellido López que también fue detenido este jueves por mantener abierto su bar en Puntarenas.

“Seguimos haciendo un llamado a todos los patentados para que colaboren y se apeguen a las disposiciones que el Ministerio de Salud está haciendo”, dijo Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública.

De acuerdo con las autoridades, los tres cabezones se exponen a una sanción que va de uno a tres años de cárcel, o de cincuenta a doscientos días multa.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, en las últimas 24 horas la Fuerza Pública registró 174 cierres de bares y 297 locales fueron notificados. Si estas personas insisten en abrir sus negocios, entonces correrán la misma suerte de los tres de este jueves y terminarán detenidas.