Sucesos

Coronavirus: Funcionaria de la Defensa Pública se habría contagiado en Colombia

Cierran cinco juzgados en San Carlos por prevención con el Covid-19

EscucharEscuchar

Una funcionaria de la Defensa Pública de San Carlos, Alajuela, dio positiva con Covid-19 luego de llegar de Colombia.

Así lo informó la oficina de prensa de la Corte.

“Se aplicó el protocolo que indica el Ministerio de Salud y se procedió a indicarle que no se presentara a laborar y se le asignó un plan de teletrabajo”, dijeron por medio de la oficina de prensa de la Corte.

Agregaron que la institución aplicó de inmediato todos los protocolos previstos del Ministerio de Salud y del Poder Judicial.

Cierran cinco juzgados por prevención

Sin embargo, la funcionaria no hizo teletrabajo desde que llegó de Colombia, sino días después, por lo que tuvieron que cerrar cinco juzgados de los Tribunales de Justicia de Ciudad Quesada, San Carlos.

La mujer habría estado presente en audiencias que se realizaron en el Juzgado de Pensiones y en el de cobros.

Por este motivo, Alexander Matarrita, administrador regional de los Tribunales, dice que pasadas las 6 p. m. clausuraron de forma momentánea los Juzgados de cobro, Juzgado Civil, Juzgado de Trabajo, Juzgado de Pensiones y Contravenciones y Defensa Pública.

“Este viernes van a permanecer cerrados, a partir de las 7 a. m. vamos a iniciar un proceso de limpieza y desinfección que esperamos concluir a eso de las 3 p. m.”, explicó Matarrita.

Agregó que no descartan ampliar el proceso a otros departamentos.

Esta misma desinfección se realizó este jueves de forma preventiva en los Tribunales de Guatuso.

Hasta este jueves en la tarde las autoridades confirmaron 89 casos confirmados con Covid-19, se trata de 36 mujeres y 52 hombres, los contagiados son personas que van desde los 2 años hasta los 87.

Daniel Salas, ministro de Salud, pide ser responsables y acatar las órdenes de mantenerse en casa, evitar las aglomeraciones y lavarse las manos constantemente para evitar la propagación del virus.

Este miércoles en la tarde murió la primera víctima por el Covid-19 en suelo costarricense, se trata de un doctor pensionado, de 87 años.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.