Sucesos

Coronavirus: OIJ le meterá el hombro a la Fuerza Pública en control fronterizo

Wálter Espinoza, director judicial llevó petición a los magistrados de Corte Plena, quienes dieron el visto bueno

EscucharEscuchar

Los investigadores del OIJ también estarán en la línea de acción para hacer cumplir las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Una de sus primeras funciones será colaborar en las fronteras para evitar que ingresen extranjeros irregulares a suelo tico.

Ellos se unirán a la Fuerza Pública, a la Policía de Tránsito y a las policías Municipales y de Fronteras que han atendido la emergencia de esta pandemia.

Wálter Espinoza, director del OIJ, llevó la propuesta a los magistrados de la Corte Plena para que les dieran permiso de unirse a esta acción; esto luego de que fueran los mismos investigadores los que se ofrecieran a dar esta colaboración.

Se trataría de unos 600 investigadores los que se unirían a esta labor.

Los judiciales no solo estarían en fronteras, sino que también cumplirían con sus funciones propias, como detener a sospechosos de cualquier delito, o personas con órdenes de captura, entre otras.

Michael Soto, ministro de Seguridad, dijo que es muy importante el apoyo, ya que se trabaja como una sola policía.

“Estaríamos maximizando y utilizando los recursos de todos, desde un punto de vista estratégico, le agradezco a los magistrados por el apoyo y al director del OIJ”, expresó Soto.

“He hablado con mis excompañeros (judiciales) de poder involucrarse en un sentido patriótico en este tema importante para el país (refiriéndose al tema de la pandemia)", añadió Soto.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.