Sucesos

Coronavirus: Visitantes de reos deben pasar por control de salud

A las personas se les toma la temperatura y se les explica la importancia de lavarse bien las manos y estornudar y toser correctamente

EscucharEscuchar

Las personas que llegan a visitar reos deben pasar por un control de salud que busca evitar que el nuevo coronavirus se meta a las cárceles.

Fiorella Salazar, ministra de Justicia, dijo que la estrategia de prevención en las cárceles empezó desde la semana pasada con limpiezas profundas que hicieron los propios reclusos, los oficiales penitenciarios y también el personal administrativo, cada quien en su área.

“Desde este fin de semana que pasó personal de salud ha estado recibiendo a las personas visitantes para darles indicaciones importantes. Se les ha explicado la importancia del protocolo para toser, para estornudar, el lavado de manos; se han puesto carteles para que la gente los vea”, dijo la ministra.

“Les estuvimos tomando la temperatura a las personas que llegaron a visitar a los privados de libertad para asegurarnos de que ninguna entre con alguna afección, sobre todo respiratoria, que sea de riesgo tanto dentro de los centros penitenciarios como para las demás personas que estaban en el lugar”, agregó Salazar.

La ministra añadió que, de momento, no van a suspender ni las visitas ni familiares ni las íntimas ya que no tienen una orden sanitaria del Ministerio de Salud que dé esa indicación, por lo que esperan que las medidas adoptadas sean suficientes para evitar que el COVID-19 llegue a prisión.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.