Costa Rica fue escenario de una completa novela de traición, muerte y romance, que protagonizó el estadounidense Jon Worrell.
Worrell recientemente fue detenido por las autoridades estadounienses, por ser sospechoso de asesinar a su esposa Doris Worrell, de 39 años, y escoger el suelo tico para vivir una segunda vida.
Él tuvo en Costa Rica un largo romance con la niñera de sus hijos, una venezolana de nombre Paola Yarberry, que al inicio de la relación tenía 18 años.
LEA MÁS: Hace 10 años asfixiaron a pareja pensionada en Jacó y al fin se hizo justicia
La Dirección de Migración y extranjería le confirmó a La Teja que Jon sí ha estado en Tiquicia, los movimientos migratorios aparecen desde junio del 2008, prácticamente estuvo la mitad de ese año en Costa Rica.
Regresó en febrero del 2009 y se quedó todo ese año, tuvo salidas de máximo cuatro días y así estuvo viviendo hasta el 2019.
La última vez que salió del país fue el 19 de agosto del 2019, fecha en la que en apariencia terminó la relación con la niñera de sus hijos.
LEA MÁS: Falsos vaqueros usaron cédula robada para llegar hasta pareja pensionada y asesinarla cruelmente
Niñera traicionó a su amado
De acuerdo con medios de comunicación estadounidenses, como Fox 5 y CNN, Jon ocultó por casi dos décadas que era el responsable del homicidio de su esposa Doris Worrell.
Ella fue asesinada dentro de un negocio que tenía la familia, Jon’s Sports Park de Douglas, en el condado de Coffee, Georgia, el 20 de septiembre de 2006.
LEA MÁS: “Iron Man tico" se fugó de cárcel porteña para irse a Asia, pero lo atajaron en El Salvador
“Inicialmente se creyó que había sido víctima de un robo, pero las sospechas finalmente se centraron en Jon, sobre todo tras la aparición de pruebas de conflictos matrimoniales y una relación inapropiada con la niñera de la familia”, señala Fox 5.
Las autoridades afirman que Jon temía perder la custodia de sus hijos si se divorciaba de Doris, por eso comenzó a planear su asesinato.
En las cámaras de seguridad se veía a Paola y después del ataque ella fue deportada a Venezuela.
“Posteriormente se reunió con Jon en Costa Rica, donde vivieron como pareja y criaron a los hijos que él había tenido con Doris”, detallaron los medios estadounidenses.
Sin embargo, la relación habría terminado y fue la propia niñera quien ayudó a la Policía norteamericana con datos sobre este cruel hecho.
En este mayo 2025, Jon fue detenido en su casa de Missouri, donde regresó luego de haber vivido en Costa Rica.
El estadounidense es acusado de homicidio doloso y grave, conspiración para cometer asesinato y agresión con agravantes.